Work & Travel en los Estados Unidos
Estimados:

Nuestra oficina en Perú ha cerrado. Estamos trabajando con una empresa local para seguir ofreciendo nuestros programas, apenas tengamos todo coordinado les estaremos enviando la información a todos los registrados. Si aún no te registras puedes hacerlo dejando tus datos en la sección de Solicita Información.

Muchas Gracias

 
Work & Travel en los Estados Unidos
Estimados:

Nuestra oficina en Perú ha cerrado. Estamos trabajando con una empresa local para seguir ofreciendo nuestros programas, apenas tengamos todo coordinado les estaremos enviando la información a todos los registrados. Si aún no te registras puedes hacerlo dejando tus datos en la sección de Solicita Información.

Muchas Gracias

 
Work & Travel en los Estados Unidos
Estimados:

Nuestra oficina en Perú ha cerrado. Estamos trabajando con una empresa local para seguir ofreciendo nuestros programas, apenas tengamos todo coordinado les estaremos enviando la información a todos los registrados. Si aún no te registras puedes hacerlo dejando tus datos en la sección de Solicita Información.

Muchas Gracias

 
Work & Travel en los Estados Unidos
Estimados:

Nuestra oficina en Perú ha cerrado. Estamos trabajando con una empresa local para seguir ofreciendo nuestros programas, apenas tengamos todo coordinado les estaremos enviando la información a todos los registrados. Si aún no te registras puedes hacerlo dejando tus datos en la sección de Solicita Información.

Muchas Gracias

 
Work & Travel en los Estados Unidos
Estimados:

Nuestra oficina en Perú ha cerrado. Estamos trabajando con una empresa local para seguir ofreciendo nuestros programas, apenas tengamos todo coordinado les estaremos enviando la información a todos los registrados. Si aún no te registras puedes hacerlo dejando tus datos en la sección de Solicita Información.

Muchas Gracias

 
1
2
3
4
5

Work & Travel EE.UU - Preguntas Frecuentes

Preguntas sobre los requisitos

  • ¿Qué edad debo tener para postular al programa?
    Para participar en el programa debes tener entre 18 y 27 años. Sin embargo, menores de edad pueden postular, siempre y cuando, al momento de llegar a Estados Unidos ya hayan cumplido los 18 años.
  • Ya egresé, ¿puedo postular?
    No, el programa Work & Travel es únicamente para estudiantes universitarios que quieran viajar a EE.UU durante sus vacaciones de verano. Si es que eres egresado de las carreras de gastronomía, hotelería o afines, tal vez te interesen nuestros programas de Internship & Trainee.
  • ¿Es necesario saber hablar inglés?
    Sí, es necesario un nivel intermedio o avanzado. Para postular al programa pedimos un nivel de inglés como mínimo conversacional, es decir, que puedas entender indicaciones y mantener una conversación. Diferentes puestos y diferentes empleadores van a pedir diferentes niveles de inglés.
  • ¿Tengo que tomar un examen de inglés?
    Si. Deberás demostrar tu suficiencia a través de una entrevista donde evaluaremos tus habilidades para comunicarte en el idioma.

Preguntas sobre el programa Work & Travel

  • ¿Cómo encuentro trabajo en EE.UU?
    Cuando postulas al programa de Work & Travel Premium, nosotros te ayudamos a encontrar trabajo al conectarte con nuestra cartera de empleadores. De acuerdo al nivel de inglés que tengas y las fechas que maneje tu universidad para tus vacaciones de verano, el empleador analizará tu CV, posteriormente te citará a una entrevista y finalmente tomará una decisión.
  • ¿Cómo me entero de las ofertas laborales?
    Una vez que te hayas inscrito en el programa, Intrax te mandará correos con las diferentes ofertas a las cuales puedes postular.
  • ¿Qué tipo de empleos hay?
    Hay dos tipos de empleos: los que se califican como outdoors (que están a la interperie) y los que son indoors (dentro del establecimiento). Dentro de outdoors jobs hay: lift operators, salvavidas, etc. Y dentro de los indoor jobs hay: Rentals and Retails, Guest Services, Food & Beverage, Rooms Division, Cajeros, etc.
  • ¿Dónde están ubicados los empleadores?
    Nuestros empleadores están en diferentes partes de Estados Unidos. Hay empleadores en lugares cálidos como también empleadores en lugares fríos y de nieve.
  • ¿Qué pasa si el empleador no me contrata?
    Si el primer empleador al que postulaste no te contrata, no hay problema. Puedes seguir postulando a diferentes empleadores hasta que uno de ellos decida contratarte.
  • ¿Tengo que hacer algún pago extra si me veo en la necesidad de dar una segunda o tercera entrevista con diferentes empleadores?
    No, no tendrás que hacer ningún pago extra. Al pagar la cuota de inscripción (US$150) tienes derecho a todas las entrevistas que sean necesarias hasta que te contraten.
  • ¿Puedo cambiar de empleador al que deseo postular?
    No. Una vez que postulas, debes esperar a la respuesta del empleador. Si este no te pre-selecciona para una entrevista, entonces puedes postular a otro empleador. Sin embargo, si es que eres pre-seleccionado, no podrás postular a otras entrevistas hasta que des la entrevista y obtengas el resultado. Por eso debes postular sólo si estás seguro que quieres ser contratado para ese trabajo.
  • Si ya me contrataron pero me interesa más otra oferta, ¿Puedo postular a otro empleador?
    No. Una vez que eres contratado debes quedarte con el empleador que elegiste. Es por eso que debes leer todo el job offer de la oferta a la que postulaste, asegurarte que cumplas con todos los requisitos que pide el empleador y que estás de acuerdo con las condiciones de trabajo.
  • ¿Cómo sabré si me contrataron?
    Intrax te contactará una vez que los empleadores tomen una decisión. Una vez que seas contratado, Intrax llenará tus datos en el sistema y recibirás un correo donde te solicitaremos que ingreses a intranet para que veas tu posición asignada y aceptes los términos del empleo.
  • ¿Qué debo hacer una vez que me contratan?
    Tan pronto recibas el mail de Intrax confirmado tu contratación, deberás ingresar al intranet para aceptar tu posición y términos de empleo. Es importante que hagas esto a la brevedad pues así podremos iniciar el trámite del DS-2019.
  • ¿Dónde voy a vivir?
    Si bien algunos de nuestros empleadores ofrecen housing, no todos lo hacen. Sin embargo, los empleadores suelen ofrecer una lista de lugares seguros y cercanos al lugar de trabajo en dónde los participantes pueden alquilar alojamiento.
  • ¿Cuánto cuesta el alojamiento?
    Dependiendo del estado al que vayas, los alojamientos pueden costar entre 300 y 500 dólares mensuales. Lo que muchos participantes hacen es agruparse con otros participantes para compartir casa y aminorar los gastos.
  • ¿Puedo conseguir un segundo trabajo?
    Si. Siempre y cuando tu segundo trabajo no interfiera con el trabajo principal que obtuviste para el programa.
  • ¿Cuánto dinero debo llevar?
    Te recomendamos que lleves un aproximado de US$1,000 que te ayudarán a solventar tus gastos de alimentación y alojamiento durante tus dos primeras semanas en Estados Unidos.
  • ¿Qué cubre mi seguro médico?
    El seguro médico cubre accidentes y emergencias (ver condiciones de pólizas). El seguro no cubre enfermedades preexistentes ni accidentes por la práctica de deportes de alto riesgo (ski, snowboard) por lo cual recomendamos tomar una extensión si es que deseas practicar estos deportes.
  • ¿Puedo volver con el mismo empleador el próximo año?
    Sí. Si es que consigues que el empleador te mande una oferta de trabajo y cumples con todos los requisitos del programa, puedes regresar con el mismo empleador bajo la modalidad de independiente.

Preguntas sobre los pagos a realizar

  • ¿Dónde realizo los pagos?
    Todos los pagos se deben realizar en Banco BBVA Continental en la cuenta Recaudo 1419 a nombre de Intrax Peru SAC.
    También puedes realizar los pagos en nuestras oficinas.
  • ¿Cómo sabrán que es mi pago?
    Al momento de hacer el depósito, debes indicar el nombre, apellido y DNI del participante, no de quien hace el depósito.
  • ¿Cuándo se paga el SEVIS?
    El pago del SEVIS se realiza a través de Intrax en conjunto con el tercer pago.
  • ¿Por qué debo pagar el SEVIS?
    El SEVIS (Student and Exchange Visitor Information System) es un sistema que el Departamento de Seguridad de Estados Unidos utiliza para registrar, mantener y administrar información sobre los visitantes de intercambio durante su entrada, estadía y salida de Estados Unidos. Este pago es obligatorio por disposición del Estado Americano.

Preguntas sobre la Visa con la que viajas

  • ¿Con qué tipo de visa voy a viajar?
    Viajarás con una visa de trabajo J-1. Esta visa te permite trabajar en EE.UU de manera legal.
  • Tengo visa de turista, ¿Necesito pedir la J-1?
    Sí. Si bien la visa de turista te permite entrar al territorio norteamericano, no te permite trabajar de forma legal.
  • ¿Cuánto tiempo puedo quedarme en EE.UU luego de terminar mi programa?
    Cuentas con treinta días adicionales luego que expira tu visa J-1 para realizar actividades de turismo, siempre y cuando hayas completado el programa con éxito y tu fecha de retorno no interfiera con tu cronograma de clases.
  • ¿Cuánto tiempo antes de comenzar el trabajo puedo llegar?
    Puedes llegar hasta con dos semanas de anticipación, siempre y cuando tu viaje no interfiera con tus clases universitarias.

Preguntas sobre los documentos que te pedimos

  • ¿Dónde puedo traducir mi Constancia de Estudios?
    Puedes hacerla tú mismo, la traducción que pedimos es una traducción simple. No es necesario ir a un traductor público.
  • ¿La foto debe ser de 5x5?
    Sí. Adicionalmente, la foto debe ser con fondo blanco, donde se vea bien tu cara y orejas. Una de las fotos se queda en Intrax y la otra la llevas a tu cita en la embajada.
  • ¿Hasta cuándo debe estar vigente mi pasaporte?
    Tu pasaporte debe estar vigente hasta el mes de Junio del año en el que terminarás tu programa.
  • ¿De dónde saco el ”Formato de Datos Personales”?
    Todos los formatos los puedes descargar de nuestra cuenta de SkyDrive, la dirección está en tu Guía para Participantes Work & Travel.
  • Vivo en provincia, ¿Tengo que llevar los documentos físicos a Santiago?
    No. Puedes enviarnos todos los documentos escaneados junto a tu disponibilidad para la entrevista telefónica o de Skype.

Sobre la entrevista en la embajada

  • ¿Cuándo puedo tener mi cita en la embajada?
    Tan pronto arribe tu DS-2019 y hayas pagado todos los costos de embajada. Recuerda que para poder procesar tu DS-2019, indispensable para presentarte a la embajada, debes haber cancelado los saldos del programa y entregado toda la documentación pendiente.
  • ¿Quién saca mi cita en la embajada?
    Nosotros nos encargamos de programar tu cita en la embajada de acuerdo a tu disponibilidad.
  • ¿Cómo lleno los formularios de la embajada?
    Antes de programar tu cita, te enviamos un listado con la documentación a presentar y una guía de cómo completar los formularios con el debido tiempo.
  • Tengo mi cita programada, ¿ya puedo comprar mi pasaje?
    Nosotros recomendamos que no se compre el pasaje hasta que tengas la visa aprobada y el pasaporte con tal en mano. Recuerda que las agencias de viaje no hacen devoluciones de pasajes en caso que la visa sea negada.
  • ¿Qué pasa si me niegan la visa?
    En caso de negación de visa, siempre y cuando haya sido por motivos ajenos a Intrax y al postulante, Intrax solo retiene US$250 del costo total del programa y se reembolsa el saldo restante al participante. Si es que el postulante ocultó o brindó información falsa a Intrax o a la Embajada, no hay devolución alguna.